CARTA A LA COMUNIDAD

Machalí, 7 de Agosto de 2017

Estimados Padres y Apoderados:

A través de la presente quisiera informar y comunicar a Ustedes lo siguiente:

La Ley de Inclusión Escolar entrega las condiciones para que los niños y jóvenes que asisten a colegios que reciben subvención del Estado puedan recibir una educación de calidad.

Entre otras cosas permite que las familias tengan la posibilidad de elegir el establecimiento que más les guste, sin que eso dependa de su capacidad económica. Ahora serán el Estado quien aportará recursos para reemplazar gradualmente la mensualidad que pagan las familias.

Elimina el lucro en los establecimientos que reciben aportes del Estado, lo que significa que todos los recursos públicos deben ser invertidos para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes.

Termina con la selección arbitraria, lo que permitirá que los padres y apoderados puedan elegir con libertad el colegio y el proyecto educativo que prefieran para que sus hijas e hijos estudien.

Asimismo, la ley estableció plazos para transformarse en persona jurídica sin fines de lucro y transferir la calidad de sostenedor, hasta el 31 de diciembre de 2017, debiendo informar esto a más tardar al 30 de Junio del 2017, nuestro colegio lo hizo el año 2016.

De esta manera, y como lo hemos manifestado desde siempre, el colegio Nahuelcura, adopta la figura de adhesión a Colegio sin fines de lucro, para ello, el Corporativo Cámara Chilena de la Construcción, ha entregado a la Corporación de Educación de la Construcción COREDUC, la calidad de sostenedor del Colegio.

En esta nueva etapa de la Reforma Educacional, la Dirección del Colegio, ha buscado el menor impacto en la Comunidad y creemos que así ha sido, sin embargo, anunciamos formalmente a Ustedes que, desde hoy en adelante, será la Corporación de Educación de la Construcción quien guíe los destinos del Colegio Nahuelcura de Machalí.

Para vuestro conocimiento La Corporación Educacional de la Construcción, es una institución de derecho privado sin fines de lucro, creada durante la presidencia de la Cámara Chilena de la Construcción de don Máximo Honorato Álamos, constituida por escritura pública el 7 de octubre de 1981, constituyéndose en uno de los miembros integrantes de la Red Social.

Se le concedió la personalidad jurídica por decreto Nº 1.486, del Ministerio de Justicia, el 10 de noviembre de 1981. Hoy en día se ha convertido en la principal entidad con que cuenta la Cámara Chilena de la Construcción, en el ámbito de la formación profesional de los recursos humanos técnicos, para el sector construcción e industrias afines.

La Corporación Educacional de la Construcción, según sus Estatutos, “Tiene por objeto entregar formación integral, inspirada en valores espirituales y éticos, destinada a desarrollar la personalidad de aquellos estudiantes que aspiren a intervenir exitosamente en la actividad de la Construcción, a través de programas educacionales que tiendan a lograr su desarrollo intelectual, moral y físico.

La Corporación Educacional de la Construcción desde un punto de vista pedagógico tiene responsabilidad de conducir la acción educacional de ocho liceos técnico profesionales en distintos lugares del país.

Sin otro particular les saluda y cordialmente a Usted,

 

         Cristian Toledo Sáez

Rector Colegio Nahuelcura de Machalí